Leylah Fernandez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Leylah Fernandez

(2002/09/06 - Unknown)


Leylah Fernandez

Tenista canadiense

La primera tenista canadiense en ganar un título de Grand Slam junior.

Brazo: Zurda (revés a dos manos)

Mejor ranking: 13 (8 agosto 2022)

Padres: Irene Exevea y Jorge Fernández

Nombre: Leylah Annie Fernandez

Altura: 1,68 m


Leylah Fernandez nació el 6 de septiembre de 2002 en Montreal, Canadá.

Familia

Hija de Jorge Fernández, exfutbolista originario de Guayaquil, Ecuador, que abandonó su carrera para dedicarse a entrenar a sus hijas, y de Irene Exevea, canadiense de origen filipino. Hermana de Jodeci y de Bianca Jolie también jugadora de tenis.

Habla inglés, francés y español.


Tenista

En 2017 disputó sus primeros torneos dentro del circuito ITF jugando tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

Su primer triunfo en el circuito WTA fue en 2018 en Quebec, ganando a su compatriota Gabriela Dabrowski, aunque después perdió ante la británica Heather Watson.

Roland Garros

El 25 de enero de 2019 jugó la final de individuales femeninas del Abierto de Australia, donde perdió ante la cabeza de serie Clara Tauson. El 8 de junio de ese mismo año derrotó a Emma Navarro en la final de individuales femeninas del Abierto de Francia convirtiéndose en la primera mujer canadiense en ganar un título de Grand Slam junior.

El 21 de julio de 2019 ganó su primer título de tenis individual profesional tras vencer a Carson Branstine en la final del Gatineau Challenger y consiguió su primer título de dobles profesionales formando equipo con Rebecca Marino de Vancouver. Una semana después jugó su segunda final consecutiva de la ITF en Granby, perdiendo contra Lizette Cabrera.


Abierto de Australia

Debutó en un Grand Slam en el Abierto de Australia 2020 y tras clasificarse cayó en la primera ronda ante Lauren Davis. Obtuvo la mayor victoria de su carrera hasta ese momento la semana siguiente en la ronda de clasificación de la Copa Federación contra la número 5 del mundo, Belinda Bencic.

A finales de febrero en el Abierto de México, pasó la clasificación y su primera final del torneo WTA, donde, después de ganar doce sets seguidos, fue derrotada por la No. 69 del mundo, Heather Watson.

Abierto de Monterrey

Una semana después, derrotó a la campeona de Grand Slam, Sloane Stephens llegando a los cuartos de final del Abierto de Monterrey, cayendo ante la eventual campeona Elina Svitolina.

En marzo de 2021, en el Abierto de Monterrey, ganó sus primeros cuatro partidos para llegar a la final y derrotó a Viktorija Golubic ganando el primer título WTA de su carrera. A los dieciocho años, se convirtió en la jugadora más joven del cuadro principal ganando el campeonato sin perder un set en todo el torneo.

Abierto de Estados Unidos

En el Abierto de Estados Unidos derrotó a la tercera cabeza de serie y campeona defensora, Naomi Osaka, 5-7, 7-6 (7-2), 6-4 en la tercera ronda, a la ex No. 1 del mundo y tres veces campeona de Grand Slam, Angelique Kerber, 4-6, 7-6 (7-5), 6-2 en la cuarta ronda, y a la quinta cabeza de serie Elina Svitolina, 6-3, 3-6, 7-6 (7-5 ), en los cuartos de final alcanzando su primera semifinal de Grand Slam.


Fue la segunda vez en el torneo que derrotó a una de las cinco primeras cabezas de serie, convirtiéndose en la jugadora más joven en lograrlo desde Serena Williams en 1999. En la final del torneo, fue derrotada por la británica Emma Raducanu en dos sets por 4-6 y 3-6.

Tras esta actuación, el 13 de septiembre de 2021 alcanzó el puesto 28 en el ranking de singles, el más alto de su carrera hasta entonces.

En mayo de 2022, en el Abierto de Francia , venció a Belinda Bencic y a la semifinalista del Abierto de Francia de 2019 Amanda Anisimova en la tercera y cuarta ronda, antes de perder ante Martina Trevisan en los cuartos de final. Una fractura de pie sufrida durante el partido de cuartos de final con Trevisan la obligó a perderse Wimbledon después de una eliminación en primera ronda el año anterior ante Ostapenko.

«He trabajado duro desde el día en que empecé a jugar al tenis».

Leylah Fernandez
Voz de Leylah Fernandez


Sabías que...

La tenista tiene debilidad por los postres, sobre todo por la tarta de chocolate fundido.

Resultados de Grand Slam

Abierto de Australia 1R (2020, 2021, 2022)
Roland Garros 3R (2020)
Wimbledon 1R (2021)
Abierto de EE. UU. F (2021)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Leylah Fernandez 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11418/Leylah%20Fernandez 
 Publicación: 2021/09/15 
 Última actualización: 2023/09/06 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024